Buscar este blog

¡QUÉ SE VUELVAN CRACKS JUGANDO Y NO ESTRELLAS FUGACES!

lunes, 11 de abril de 2016

Ayer terminó la fecha 12 del FPC y nos dejó muchos goles (43) además buenas sensaciones de los partidos jugados, como el que se jugó por el liderato del torneo protagonizado por Nacional y Junior en el que hasta el último momento hubo emociones o la remontada de Santa fe, que a pesar de iniciar perdiendo 2 a 0, en tan solo 15 minutos silenció el estadio de Palmaseca y le marcó 4 goles al Cali.

Pero en esta oportunidad no quiero hablar de las buenas sensaciones que dejó esta fecha, sino de la forma en que los medios de comunicación vuelven cracks a jugadores que están empezando con buenas actuaciones, para luego, destrozarlos mediáticamente. Lo digo por la buena actuación realizada por Michael Rangel  en el partido de Millonarios contra Boyacá Chico, Michael marco dos goles en el segundo tiempo, ambos fueron cobros de tiro de esquina, que con acertados cabezazos los convirtió en goles; una buena actuación para el joven Santandereano.

Desde el noticiero de la noche del sábado empezaron los elogios para el jugador por su buena actuación, considero que eso motiva a los jugadores y es muy bueno que lo hagan, pero ya el domingo y hoy lunes escucho en diferentes programas radiales y en los noticieros nacionales que Michael Rangel es un crack, que gracias a él Millonarios es segundo en la tabla de posiciones y que ya se ganó el amor de la exigente y difícil hinchada de Millonarios, inclusive empiezan a compararlo con Dayro Moreno que fue el goleador del 2013 con 16 anotaciones en la liga y con Fernando Uribe que en 2014 fue el goleador del equipo con 14 tantos.

No quiero ir en contra de los periodistas deportivos ni de los medios de comunicación, pero sí considero que dejen a los jugadores hacer lo que mejor saben “jugar al futbol” y en el caso de Michael Rangel “marcar goles”, es bueno resaltar las cualidades y buenas actuaciones pero no los volvamos “Cracks” por un buen partido que tienen, hay que volverlos “Cracks” cuando ganen los campeonatos o mejor aún, cuando tengan reconocimientos al finalizar las temporadas.

Tristemente a algunos de los jugadores del FPC se les suben los humos a la cabeza por tanto bombo mediático y al final de la temporada decepcionan, dejando una muy mala imagen frente a los hinchas y este se vuelve el detonante para que muchos prefieran salir de grandes equipos colombianos a  jugar en países como Bolivia, El Salvador y otras ligas de Centroamérica, donde el nivel les permite brillar como grandes estrellas, ya que desafortunadamente tienen muy mala fama en su tierra gracias a que los medios un día los volvió “Cracks” y al otro solo los cataloga como “estrellas fugaces”.


3 comentarios

  1. Yo creo que así como en el caso de los cantantes le pagan a las emisoras y conductores de programas radiales musicales, para que pasen muchas veces su canción... Los empresarios o managers de los jugadores de fútbol le pagan a los periodistas deportivos para que nombren y hablen bien de sus jugadores... El pago se puede mejorar en la medida que el pase del jugador se "engorde" de tanta publicidad.
    Todo es negocio!!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Edward Felipe Corredor Gómez. Con tecnología de Blogger.
 
Instagram

Most Reading

Sidebar One