Ayer terminó la fecha 12 del FPC y nos dejó muchos goles (43)
además buenas sensaciones de los partidos jugados, como el que se jugó por el
liderato del torneo protagonizado por Nacional y Junior en el que hasta el
último momento hubo emociones o la remontada de Santa fe, que a pesar de iniciar
perdiendo 2 a 0, en tan solo 15 minutos silenció el estadio de Palmaseca y le
marcó 4 goles al Cali.
Pero en esta oportunidad no quiero hablar de las buenas
sensaciones que dejó esta fecha, sino de la forma en que los medios de
comunicación vuelven cracks a jugadores que están empezando con buenas
actuaciones, para luego, destrozarlos mediáticamente. Lo digo por la buena
actuación realizada por Michael Rangel en el partido de Millonarios contra Boyacá
Chico, Michael marco dos goles en el segundo tiempo, ambos fueron cobros de
tiro de esquina, que con acertados cabezazos los convirtió en goles; una buena
actuación para el joven Santandereano.
Desde el noticiero de la noche del sábado
empezaron los elogios para el jugador por su buena actuación, considero que eso
motiva a los jugadores y es muy bueno que lo hagan, pero ya el domingo y hoy
lunes escucho en diferentes programas radiales y en los noticieros nacionales
que Michael Rangel es un crack, que gracias a él Millonarios es segundo en la
tabla de posiciones y que ya se ganó el amor de la exigente y difícil hinchada
de Millonarios, inclusive empiezan a compararlo con Dayro Moreno que fue el goleador
del 2013 con 16 anotaciones en la liga y con Fernando Uribe que en 2014 fue el
goleador del equipo con 14 tantos.
No quiero ir en contra de los periodistas deportivos ni de los
medios de comunicación, pero sí considero que dejen a los jugadores hacer lo
que mejor saben “jugar al futbol” y en el caso de Michael Rangel “marcar goles”,
es bueno resaltar las cualidades y buenas actuaciones pero no los volvamos
“Cracks” por un buen partido que tienen, hay que volverlos “Cracks” cuando
ganen los campeonatos o mejor aún, cuando tengan reconocimientos al finalizar
las temporadas.
Tristemente a algunos de los jugadores del FPC se les suben los
humos a la cabeza por tanto bombo mediático y al final de la temporada
decepcionan, dejando una muy mala imagen frente a los hinchas y este se vuelve
el detonante para que muchos prefieran salir de grandes equipos colombianos a jugar en países como Bolivia, El Salvador y
otras ligas de Centroamérica, donde el nivel les permite brillar como grandes
estrellas, ya que desafortunadamente tienen muy mala fama en su tierra gracias
a que los medios un día los volvió “Cracks” y al otro solo los cataloga como “estrellas
fugaces”.
Yo creo que así como en el caso de los cantantes le pagan a las emisoras y conductores de programas radiales musicales, para que pasen muchas veces su canción... Los empresarios o managers de los jugadores de fútbol le pagan a los periodistas deportivos para que nombren y hablen bien de sus jugadores... El pago se puede mejorar en la medida que el pase del jugador se "engorde" de tanta publicidad.
ResponderBorrarTodo es negocio!!!
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